Poema de Mario Benedetti

enero 9, 2009 at 11:54 am 2 comentarios

Soy una enferma. No presto libros, ni pido prestados. No me gusta que me miren la biblioteca y mucho menos que la toquen. Robé libros. No le cuento a nadie cuál es mi libro preferido aunque me lo pregunten y tengo escritores ocultos que no recomiendo. Soy celosa de mis gustos. Pero- para reivindicarte un poco, digo- que vuelvo siempre a los libros, por eso no los presto. Vuelvo a lo subrayado, rayado, marcado, resumido, al señalor que coloqué, a la foto que quedó varada, a las anotaciones, a los recuerdos… a mis anteriores yo y uff! que placer me da.

Esta mañana le tocó a Mario Benedetti, otra vez, desayunar conmigo.

De Insomnios y duermevelas (Seix Barral)gollum

Palabras

En cada libro que leo
siempre encuentro una palabra
que sobrevive al olvido
y me acompaña
son palabras que a menudo
me defienden de la pálida
unas parecen de cuarzo
otras de lata
yo las prefiero milongas
y hasta un poquito canallas
pues si se vuelven decentes
quién las aguanta.
Entry filed under: Leídos, Mix, Poesía. Tags: , , .

Último Round de Cortázar Mjm!

2 comentarios Add your own

  • 1. Mussi Attack  |  enero 12, 2009 en 12:54 am

    Coincido, no se prestan los libros, ni los consoladores!
    Love Gollum ;)

  • 2. Gaby Larralde  |  enero 12, 2009 en 2:37 am

    Definitivamente de acuerdo M. A!!

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2009
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 89 seguidores

