Todavía están a tiempo…

diciembre 10, 2009 at 7:55 pm 5 comentarios

… de buscar en algún kiosko el último librito Anagrama que sacó Página 12, se llama La presa y es del ganador japonés del premio nobel de Literatura Kenzaburo Oé. Una gran historia, no la había leído y me enganché al toque.

Durante la guerra del Pacífico, un avión norteamericano cae en las proximidades de una atrasada aldea rural de Japón. El único sobreviviente, un soldado negro, es encerrado en el sótano de un almacén y desde entonces se convierte en “la presa”. El narrador es un niño que vive con su padre y que será el encargado de llevarle comida al prisionero. Comenzaremos la lectura encontrando la inocencia del protagonista y llegaremos al final convencidos de que ya nunca más volveremos a encontarla.

Entry filed under: Fueron Noticia, Leídos, Mix, Servicios eblogtxt. Tags: , , .

Dos clásicos para llorar Preferiría no hacerlo…

5 comentarios Add your own

  • 1. Sr. Ulloa  |  diciembre 10, 2009 en 9:38 pm

    La verdad los primeros dos libros de la coleccion me encantaron… Pero este de Kanzaburo… No se, nunca leí nada de el, y me esperaba otra cosa, no llegue a engancharme nunca, y cuando me di cuenta el libro se me termino sin dejarme nada… Lo deje a un lado apenas lo cerre y ahora empece con “Mas que humano” de Theodore Sturgeon y con leer solo las primeras 100 paginas ya les puedo asegurar sin mucho miedo a equivocarme que es una novela increible!
    Esta semana salio en la pagina 12 un libro de anagrama que es un ensayo sobre la izquierda… No lo compre, el diarero amigo me lo tiene guardado, pero estoy con otros libros, y capaz lo dejo pasar…
    Saludos!
    Y muy bueno el blog, como siempre!

  • 2. APG  |  diciembre 10, 2009 en 11:20 pm

    La historia es buena, es verdad; pero la traducción me resultó pésima, se pierde toda la lírica.

    De paso, aviso que el domingo salió el Nro. 4, de Baudrillard, que aún no he leído.
    Saludos,
    APG

  • 3. Nascho  |  diciembre 11, 2009 en 1:12 pm

    yo lo leí hace rato y me habia encantado, no se esta traduccion, pero lo recomiendo

  • 4. Anónimo  |  diciembre 18, 2009 en 3:07 pm

    Tomo la recomendacion, gracias

  • 5. Anónimo  |  diciembre 18, 2009 en 4:08 pm

    Esta buena la seleccion que esta saliendo, me perdi los primeros pero ya lo enganche

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2009
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 91 seguidores

