¿De dónde venimos?

abril 24, 2010 at 2:33 am 6 comentarios

Soy de esa generación, del libro de los gorditos sonrientes que te explicaban por qué crecían los pechos, los vellos y qué era hacer el amor. Todo muy pedagógico. El problema es que no me lo dieron, lo encontré.

La fascinación por los libros viene de siempre. Mi abuela Tota aprovecha todas las veces que nos vemos para volver a contarme – como por primera vez- el día que entró en la salita de tres y yo estaba sentada en una mesita, sola, pasando las hojas de un libro. No pudieron convencerme de que lo deje y la maestra terminó accediendo a que me lo lleve. Años después mi hermano me puso el apodo de “Autista”. Claro, cómo iba a entender que prefería leer a jugar con él a Titanes en el Ring, donde siempre terminaba ligando un cabezazo o la auténtica patada voladora.

Volviendo a la niñez. No recuerdo a qué edad exactamente fue, pero Laura Montalti ya desnudaba a las barbies cuando venía a jugar a casa. Algo sospechabamos, pero no sabíamos a ciencia cierta qué hacer con las dos barbies desnudas (aún no se había inventado el Ken, por suerte cuando salió ya sabíamos qué hacer con él).

Me gustaba tirarme en el living de casa, frente a la biblioteca y jugar con los libros. Así fue que una tarde encontré ¿De dónde venimos? Estaba descubriendo un mundo nuevo, una verdad oculta que involucraba a todas las personas que conocía. Todavía recuerdo cuando entró mi mamá al living y me vió con el libro en las manos. Esa sí que fue una gran mirada.

Al día siguiente entre al colegio con una sonrisa, tenía el saber antes que nadie! No escatimé en detalles. A qué viene esto…

A que hoy nació Milo Moyano, el hijo de mi amiga Tamara.

Entry filed under: Mix, Textos Míos. Tags: , , , , .

Microficción de Miércoles Subrayado porai…

6 comentarios Add your own

  • 1. carpo  |  abril 24, 2010 en 11:28 pm

    noooo!!! hace dos dias re encontre ese libro!!! y pense en dejarlo “por ahi” tirado para que “lo encuentre” mi hija. Yo lo habia comprado cuando ella era chiquita, pensando que algun dia… cuando sea grande… pero por suerte faltaba mucho… y lo escondi…
    y me olvide…
    y ahi aparecio otra vez… pero creo que mi hija ya no lo necesita…
    igual, lo voy a dejar a mano, por si yo necesito entender algo ante alguna pregunta de ella, que ya sabe todo…

  • 2. Gaby Larralde  |  abril 25, 2010 en 7:50 pm

    jajjaa muy bueno!!

    Es una buena salida dejarlo por ahí… y si lo encuentra, mejor!

  • 3. AmandaS  |  abril 26, 2010 en 5:07 pm

    Ahh¡¡¡ yo lo tengo todavía, y con mi amiga q está esperando familia lo consultamos… claro que ya no para saber de dónde venimos, sino qué le está pasando.

  • 4. Maria Ines Clr.  |  mayo 4, 2010 en 4:05 am

    Yo tambien se lo habia comprado a mis hijos, pero nunca tuve el coraje para darselos! Creo que ya no los necesitan, soy abuela!

  • 5. mila  |  junio 2, 2011 en 9:05 am

    Alguien sabe donde podria conseguir el libro?
    Creo que ya no se vende en ningun lugar.

  • 6. Gaby Larralde  |  junio 2, 2011 en 3:43 pm

    no! si me entero te aviso

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores

