Entrevista al Padre exorcista

marzo 27, 2012 at 7:46 pm 8 comentarios

Hace unas semanas, entrevisté al Padre Carlos Alberto Mancuso, para La Almohada Maldita, 6 a 9 por Rock and Pop. Les dejo la nota:

“Soy un cura exorcista. Enfrento con frecuencia al diablo y lo conmino a abandonar esos cuerpos que decidió poseer. Lucho contra el demonio. Es una tarea pesada, que representa un esfuerzo que supera los límites conocidos como “humanamente posibles”. Es el combate de un humano contra las fortalezas más antiguas del Universo. La mía, queda claro, no es una actividad sencilla”.

El Padre Carlos Alberto Mancuso está autorizado por la Iglesia Católica para practicar exorcismos. “Mano a mano con el diablo, crónicas de un cura exorcista” cuenta veinte casos de exorcismo sucedidos en la Argentina.

“Durante las prácticas muchas veces he sentido una entidad malévola que me toca el hombro pero a la que sé de antemano que no podré ver, aunque me dé vuelta a la velocidad máxima que mi cuerpo permita”, me cuenta por teléfono cuando lo llamo. Está lloviendo y Gillespi no dejó de decirme en toda la mañana que no haga la nota, que mejor no me meta. “Estás loca”.

El Padre Carlos cuenta en su libro que hay mucha información errónea extraída de películas. Asegura que los exorcizados no vomitan ningún líquido verde, ni sangran. Sin embargo, en su libro cuenta que los poseídos se retuercen desesperados, roncan, maldicen con palabras soeces, incorporan posturas espantosas y otras anormalidades.

“Una vez un muchacho, poseído, estaba discutiendo conmigo y se tiró al piso y salió reptando por el suelo. Todavía soy capaz de ver a Enrique reptando, con la velocidad y los movimientos propios de los ápodos, hacia la vereda. Fue desagradable. Pero cuando lo vi reptar le agradecí a Dios. Pensé, por lo menos se va reptando, no se puede levantar, porque ahí estaba solo no tenia ayuda de nadie. Podría haber estado en peligro”.

¿Cómo fue el proceso de escritura?

El libro está escrito sobre la realidad. No hay ninguna modificación, ni retoque. Sudamericana me contacto y me pidió veinte casos. Así que a partir de ahí comencé a tomar nota de todos los casos de posesión diabólica. Luego, cambiamos los nombres y las localidades para que no se descubrieran quienes eran las personas. Son hechos reales, crónicas de exorcistas.

¿Por qué el diablo busca poseer un cuerpo?

Porque busca vengarse contra Dios, a quien odia. Pero contra Él no puede hacer nada, porque Dios es el creador y el demonio una simple creación más. Es como si una hormiga se enoja contra el dueño del campo porque le pateo el hormiguero.  No puede hacer nada. El diablo no está a la altura de Dios. No es que hay dos principios, uno maligno y otro benigno. Hay uno solo, y el diablo es una criatura que se ha rebelado contra la divina providencia, como no puede atacar a Dios, ataca al hombre.

La ceremonia para exorcizar a una persona cuenta con la lectura de un evangelio y luego se le exige al demonio que salga del cuerpo. Este ritual es llevado a cabo por el Padre Carlos.

¿Tuviste miedo alguna vez en un exorcismo?

No, porque tomo recaudos. No voy solo a la casa del endemoniado. Ni lo hago venir solo a la Iglesia. En el último que hicimos, éramos veintiún personas. Yo no estaba solo en la habitación. Tenía gente que me ayudaba. En ese caso eran dos los exorcizados, hijo y madre. El demonio intentó romperme el libro, me insultó, claro, no me quiere. En la boca del niño en un momento me miró, sonrió y dijo: “Cuánta audiencia tenemos hoy, no?”. Tuvimos que hacer el exorcismo tres veces, porque no se iba.

¿Existen posesiones buenas?

No, no hace falta. Dios no necesita poseer un cuerpo. Porque Dios es el ser supremo. Posesión siempre es demoníaca, no se dan posesiones que no sean del diablo.

¿Existen los estigmas?

Son como los hongos. Los hongos pueden ser comestibles o venenosos. Si usted me pregunta, yo le diría, hay que distinguir. Porque hay hombres que aman tanto a Jesús que asumen su muerte. Pero también hay casos de falsos estigmatizados que mienten para obtener dinero. La histeria puede producir la formación de auto estigmas, por ejemplo.

¿Alguna vez desconfiaste de vos, de lo que estabas escuchando, viendo, dudaste de tu fe y de lo que creías estaba pasando?

No, mi duda puede ser si la persona estaba endemoniada o no. En ese caso busco un psiquiatra. Porque una mujer histérica puede simular un episodio. A todos nos pueden pasar que nos confundamos, por eso lo primero es determinar si no es una persona con alguna patología.

¿Cuál fue tu último exorcismo?

La semana pasada. El ultimo que tuvimos, un muchacho de 22 años, del Gran Buenos Aires. La madre también estaba endemoniada y no lo sabíamos. Tuvimos que tomarla porque empezó a insultar en medio de la lectura. Luego de la ceremonia paso algo que jamás había pasado y que claro no está el libro. La habitación se lleno de olor a quemado. No de humo. Y nos mirábamos unos a otros. Pero nadie había quemado nada. Era un olor que afuera luego no estaba. Esto es un fenómeno que el diablo produjo antes de retirarse.

¿A qué le llama demonio?

Los demonios son ángeles. Ángeles caídos. Dios creó ángeles, no diablos. Los creó y los puso en fase de prueba. Los que perseveraron en el bien está con Dios en el cielo y los que no, se convirtieron en demonios.

En la mayoría de los casos del libro, los poseídos son personas con un pasado de violencia o de mucho dolor ¿Esto siempre es así?

No cualquiera puede ser poseído. Tiene que haber llegado a condiciones favorables para eso. Mucho dolor que te puede llevar a malos pensamientos, a conductas bisagra. Las condiciones favorables pueden ser un hogar donde practicaban magia, o la consulta con la muerte. El tarot, por ejemplo. El juego de la copita. Son mensajes inteligentes.

¿Desalentas los contactos mediante el juego de la copita?

Totalmente. ¿Quien responde con la copita? El diablo.  Yo he visto muchachos muy afectados por jugar a ese juego. El diablo se va adecuando a las prácticas. Yo recomiendo a los jóvenes que se sientan tentados vayan a ver al sacerdote más cercano a su barrio.

El Padre Carlos Alberto Mancuso vive en La Plata y lo pueden encontrar en el Hogar Sacerdotal: Calle 60, entre 28 y 29. Viernes después de las 16 hs.

Entry filed under: Fueron Noticia, Leídos, Mix. Tags: .

Cuento para leer en tres minutos: Una luz en la ventana

8 comentarios Add your own

  • 1. Anónimo  |  marzo 27, 2012 en 8:17 pm

    Buena nota Gaby.
    Desconfió de la gente que habla en diminutivo “copita” y admiro a la gente que sigue en curso de la conversación (repregunta) con utilizando el mismo sujeto.

  • 2. Anónimo  |  marzo 27, 2012 en 11:56 pm

    Difícil que te conteste sobre el proceso de escritura quien no escribió el libro.
    Fenómenos de mercado.

    Saludos

  • 3. Gaby Larralde  |  marzo 30, 2012 en 12:26 am

    gracias!

  • 4. GABRIEL ALEJANDRO PONCE  |  mayo 12, 2012 en 5:15 am

    EL MAL POR SI MISMO NO EXISTE. ES AUSENCIA DE BIEN. LUCIFER FUE CREADO POR DIOS COMO UN ANGEL MAS, PERO SU SOBERBIA LO DESTINO AL DESTIERRO, A EL Y A SI SEQUITO. NO OBSTANTE HAY QUE RESPETARLO Y TEMERLE, POR CUANTO SU PODER ES MUY GRANDE. AL FIN ES UN ANGEL, AUNQUE CAIDO.-
    GABRIEL PONCE, ROSARIO, 12 DE MAYO DE 2012.-

  • 5. luis salvador  |  junio 9, 2012 en 11:21 pm

    hola me llamo luis, mi madre hace 30 años que esta internada en un squiatrico y yo estoy seguro que le hicieron un trabajo x la manera que se manifiesta ya no se que hacer, estoy desesperado, se comporta como si tuvuiera otra persona adentro y encima no la cuidan y la estan matando con los remedios x favor nesecito ayuda

  • 6. ana maria  |  junio 22, 2012 en 6:30 am

    ANA DE QUILMES 22 de junio,2012 2.55 am EL VIERNES PASADO LLEVE A MI HIJA Y MI NIETO A VER AL PADRE MANCUSO,EL VIERNES ANTERIOR LE COMENTE LAS COSAS QUE LE PASAN A MI HIJA HACE YA 4 ANIOS DESDE QUE VISITAMOS LOS ESPIRITISTAS PARA QUE LA CURARAN DE DEPRESION PERO FUE PARA PEOR CUANDO LE COMENTE LO QUE LE SUCEDIA MANCUSO ME DIJO“TRAELA YA SE LO QUE TIENE“MIENTRAS ESPERABAMOS ELLOS EN EL COCHE Y YO EN UN AULA SE ESCUCHO LOS GRITOS DE DOS MUJERES QUE ESTABA CURANDO CUANDO FALTABAN 2 NUMEROS PARA QUE NOS ATENDIERA TRAJE A MI HIJA Y MI NIETO A LA SALA CON TAN MALA SUERTE QUE UNA MUJER SE DESCOMPUSO EN ESE LUGAR Y NO PUDIMOS SALIR LA TENIAN ENTRE 8 MIENTRAS MANCUSO RESABA LA MUJER GRITABA ESCUPIA Y HABLO EN UN IDIOMA HORRIBLE NOS ASUSTAMOS MUCHO EL CURA SE LO VEI TRANQUILO MI NIETO SE DESCOMPUSO NO PODIA DEJAR DE TEMBLAR SU CARA ERA DE TERROR MANCUSO DEBIO ATENDERLO 2 VECES PARA CALMARLO PERO EN MI HIJA NO SE MANIFESTO NADA LE DIJO QUE NO TIENE NADA PERO SABEMOS QUE SI NO SABEMOS QUE HACER VOY A PEDIRLE AL PADRE MANCUSO QUE LA VUELVA A VER PORQUE YO DESDE ESE DIA LO SIENTO EN LAS PIERNAS ES COMO UNA ENERGIA LOS CHICOS TIENEN MUCHO MIEDO NECESITAMOS AYUDA ESPERO QUE MANCUSO ME ESCUCHE

  • 7. ana maria  |  junio 22, 2012 en 6:39 am

    AGREGO QUE MI HIJA DESDE ESE DIA ESTA PEOR SIENTE QUE ESA ENERGIA ES MAS FUERTE COMO UNA OLA QUE PARECE VOLTEARLA Y LA MAREA POR DIOS QUE ES ESTO QUE NO NOS DEJA TRANQUILAS MI HIJA LE PIDE AL PADRE MANCUSO QUE NOS AYUDE A TENER PAZ

  • 8. Anónimo  |  agosto 25, 2013 en 2:24 pm

    Me llamo Amalia. Necesito un Padre que “cure” mi casa , ya que el Padre de la iglesia cercana, bendijo mi hogar pero, ( no es suficiente)………….. Agradezco alguna información

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

