El nuevo libro de cuentos de Pablo Ramos

julio 30, 2012 at 1:14 pm 2 comentarios

Entre las novedades de Alfaguara ya figura: El Camino de la Luna, el nuevo libro de cuentos de Pablo Ramos. En unos días estará en las librerías, yo lo terminé de leer ayer pero todavía no me dejan decir que tiene cuentos maravillosos. En unos días, mi comentario.

“Pablo Ramos es capaz de crear un personaje que enfrenta la locura y la muerte con la misma pasión con que lo hace un gran artista o uno de los grandes desesperados que nos suele dar la literatura.”

Liliana Heker

Este nuevo libro de cuentos de Pablo Ramos vuelve a abrirnos paso a su mundo hecho de fuertes claroscuros. Son historias que transcurren bajo los puentes, en bares, en cuartos de hospital, pero también en las soleadas veredas del barrio o a la orilla del mar; y si sus personajes se enfrentan a veces a fantasmas aterradores también encuentran aquí y allá el rescoldo tibio de sus presencias tutelares.

En El camino de la luna conviven violencia y ternura, amor y soledad, furia y compasión. Allí se libra, a brazo partido, la lucha del desamparo y el dolor por volverse belleza y reconciliación.

Pablo Ramos nació en 1966 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Ha publicado el libro de poemas Lo pasado pisado (1997) y las novellas El origen de la tristeza (Alfaguara, 2004), La ley de la ferocidad (Alfaguara, 2007) y En cinco minutes levántate María (Alfaguara, 2010). Su libro de relatos Cuando lo peor haya pasado (Alfaguara, 2005) obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes (2003) y el primer premio Casa de las Américas de Cuba (2004). Ha publicado también la novela para jóvenes El sueño de los murciélagos (Alfaguara, 2009), que recibió el galardón The White Ravens al ser seleccionada por la Jugendbibliotek. Su obra ha sido traducida al francés, al portugués y al alemán. Residió un año en Berlín, en el marco del Programa de Artistas del DAAD. Como músico, lidera la banda de rock Analfabetos y es coautor de las canciones del disco El hambre y las ganas de comer(nominado al premio Carlos Gardel 2011) junto a Gabo Ferro. Además integra un dúo con el guitarrista y compositor Ernesto Snajer.

laarquitecturadelamentira.blogspot.com

About these ads

Entry filed under: Fueron Noticia, Leídos, Novedades de Editoriales, Pasa en Buenos Aires. Agenda. Tags: .

Conversaciones con Andrés Rivera Presentación El libro de los viajes equivocados

2 comentarios Add your own

  • 1. debocaenboca  |  agosto 5, 2012 en 4:00 am

    Lo tengo en la mesa de luz… aguardando a que termine “Marcas de nacimiento” (una patada en la cabeza, de las buenas). Cuando lo lea comentamos.

  • 2. Gaby Larralde  |  agosto 25, 2012 en 2:42 pm

    Dale°!° ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: