Sobre la última novela de Amélie Nothomb

agosto 3, 2012 at 2:46 pm 4 comentarios

Terminé de leer Una forma de vida, la última novela de Amélie Nothomb, regalo de mi amiga @mmgarciascarano. La historia comienza cuando a la escritora le llega una carta del frente de Irak. Un soldado norteamericano llamado Melvin Mapple le escribe diciéndole que leyó todas sus novelas y que necesita su ayuda. Tiene una enfermedad que padecen muchos soldados en la guerra. Es el año 2008. La escritora le contesta y en cuestión de meses desarrollan una relación muy cercana.

No quiero revelar la enfermedad ni ninguna otra parte de la historia, con esto es suficiente, pero por favor, si la leen presten mucha atención a Sherezade. Las pág. 25 y 26, son de una dulzura tremenda, agobiante. Tiene, además, un trasfondo político interesante y una mirada acerca del oficio de escribir.

Recomiendo la novela, me gustó mucho. Es muy sincera.

Entry filed under: Fueron Noticia, Leídos, Mix, Novedades de Editoriales, Reseña Bloggeril. Tags: .

Camilo Blajaquis en la web Entrevista al editor de Páginas de Espuma

4 comentarios Add your own

  • 1. Silvina Kaspin  |  agosto 3, 2012 en 3:17 pm

    A mi también me gustó mucho esta novela, Ga. Me dejó sensaciones por varios días. Y tuve una compañera de lectura: Cami me preguntaba todas las mañanas cuando íbamos a la escuela cómo iba la historia. Una bella forma de leer de a dos.

  • 2. Gaby Larralde  |  agosto 3, 2012 en 6:19 pm

    jajaj hermosa!! yo lo hacía con mi vieja también. Es genial. La mejor manera de trasmitir la pasión por la lectura. un beso a ambas

  • 3. aurelia  |  agosto 11, 2012 en 10:27 pm

    Cuando lei el comentario de Silvina antes q el tuyo recorde exactamente lo mismo ……..que lindos recuerdos ,tantos momentos compartidos intensamente . Besos

  • […] linda historia, no encontré más de fondo, como sí en otras de sus novelas. Su anterior novela: Una forma de vida. Incluso su segundo libro: Estupor y […]

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

