Todavía están a tiempo…

… de buscar en algún kiosko el último librito Anagrama que sacó Página 12, se llama La presa y es del ganador japonés del premio nobel de Literatura Kenzaburo Oé. Una gran historia, no la había leído y me enganché al toque.

Durante la guerra del Pacífico, un avión norteamericano cae en las proximidades de una atrasada aldea rural de Japón. El único sobreviviente, un soldado negro, es encerrado en el sótano de un almacén y desde entonces se convierte en “la presa”. El narrador es un niño que vive con su padre y que será el encargado de llevarle comida al prisionero. Comenzaremos la lectura encontrando la inocencia del protagonista y llegaremos al final convencidos de que ya nunca más volveremos a encontarla.

5 comentarios en “Todavía están a tiempo…

  1. Sr. Ulloa dijo:

    La verdad los primeros dos libros de la coleccion me encantaron… Pero este de Kanzaburo… No se, nunca leí nada de el, y me esperaba otra cosa, no llegue a engancharme nunca, y cuando me di cuenta el libro se me termino sin dejarme nada… Lo deje a un lado apenas lo cerre y ahora empece con “Mas que humano” de Theodore Sturgeon y con leer solo las primeras 100 paginas ya les puedo asegurar sin mucho miedo a equivocarme que es una novela increible!
    Esta semana salio en la pagina 12 un libro de anagrama que es un ensayo sobre la izquierda… No lo compre, el diarero amigo me lo tiene guardado, pero estoy con otros libros, y capaz lo dejo pasar…
    Saludos!
    Y muy bueno el blog, como siempre!

  2. APG dijo:

    La historia es buena, es verdad; pero la traducción me resultó pésima, se pierde toda la lírica.

    De paso, aviso que el domingo salió el Nro. 4, de Baudrillard, que aún no he leído.
    Saludos,
    APG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s