Telefónica lanza su primera tienda de libros digitales

El servicio de eBooks comenzará a funcionar a partir del 20 de abril acá. Sólo se necesita tener conexión a Internet fija o móvil para bajarse los libros en pdf. Habrá más de 15 mil títulos en español, incluyendo best sellers locales.

Cada ebook costará aproximadamente unos $35, un 30% más económico que la versión de papel. Se podrán pagar con tarjeta de crédito. Los clientes de Movistar o Speedy tendrán beneficios y el costo les vendrá con la factura telefónica o se les descontará del abono del celular, según el caso.

Desde El Club del ebook, mencionan algunos inconvenientes: “Quizás la peor noticia es que el formato de los libros será .pdf con DRM de Adobe, aunque también prometieron que se irán incorporando ePubs (siempre con DRM). Como sabemos, en general los .pdfs no son muy amigables con los eReaders y que tengan DRM limita los beneficios que tienen los libros electrónicos. Una vez comprados en la tienda, se podrá descargar cada título una vez en cada uno de los seis formatos disponibles (para PC, smartphones, tablets, etc). Agotadas estas bajadas, no se pueden volver a utilizar“.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s